OhMyBox! destinará 2,5 millones a un gran trastero

La compañía catalana de alquiler de trasteros urbanos OhMyBox! invertirá 2,5 millones de euros en su cuarto centro, ubicado en un bloque entero de edificios en la calle Marina de Barcelona.

Nicolás Pérez, cofundador del negocio con Liher del Río, explicó ayer que el socio inversor de la compañía –el holding Ever Smarter WW, de la familia Sabatés, de Eurofragance– de momento ha depositado la mitad del capital, que ha servido para pagar el alquiler del edificio, convertir dos plantas en trasteros, otra en oficinas y una más en una tienda a pie de calle. Los otros pisos, que de momento se explotan como parking, se reformarán en trasteros a medida que crezca el número de clientes.









Pérez apunta que la apertura del cuarto centro responde al alto crecimiento de la compañía, que ha desbordado los otros trasteros en Barcelona, de 5.700 m² en total. La firma nació en el año 2013 y desde entonces, ha tenido “más de 6.000 clientes y crecimientos de facturación superiores al 100% anual”. El empresario no quiere revelar la cifra de ventas si bien asegura que el negocio es rentable desde el año pasado.


La compañía, nacida en el 2013, cuenta con el apoyo financiero de la familia Sabatés, de Eurofragance

El modelo de negocio de la firma se encuentra en el alquiler por días de los trasteros, que pueden ocupar de 1 a 10 m², según las necesidades del cliente. La mayoría (90%) son particulares que utilizan el servicio por falta de espacio en casa o porque se encuentran de mudanza mientras que unos cuantos (el 10% restante) son pequeñas empresas y autónomos que necesitan guardar reservas o material.

Pérez, que había trabajado en la firma de trasteros Bluespace antes de fundar el negocio, explica que el rasgo que diferencia OhMyBox! de la competencia es la proximidad de los centros con el hogar del cliente, cosa que atrae a los particulares más que a las empresas, que suelen necesitar espacios mayores en las afueras de la ciudad.

“Este modelo triunfa en Estados Unidos y en el Reino Unido. En España todavía falta cultura, pero creemos que tenemos mucho margen para crecer si el país sigue los pasos del mercado anglosajón. En el medio plazo nos gustaría llegar en Madrid y más adelante a otras ciudades europeas”. Con todo, OhMyBox! da trabajo a 14 personas y en función del crecimiento, no descarta contratar más.









Loading...