Oliu: El traslado del Sabadell a Alicante “no tiene fecha de caducidad”

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este jueves que el traslado del domicilio social de la entidad desde Catalunya a la ciudad de Alicante ha sido una decisión “muy meditada” y que “no tiene fecha de caducidad en absoluto”.

Oliu ha ofrecido una comparecencia sin preguntas en la sede del Sabadell en Alicante en un descanso del primer Consejo de Administración que la entidad bancaria celebra en la ciudad, después de anunciar hace tres semanas el traslado de su sede social.

Fecha “histórica”

“No hay nada fijo en la vida, pero evidentemente es una decisión muy meditada que no tiene fecha de caducidad en absoluto”, ha recalcado a los periodistas sobre si el traslado es definitivo. El Consejo de hoy en Alicante supone, en palabras de Oliu, “una fecha histórica para el Banco Sabadell”. Estas declaraciones se han producido junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con quien ha comido.

Ha señalado que cuando se apostó por la salida del domicilio social de Catalunya no tuvieron “muchas dudas” sobre el destino idóneo: “Contemplamos otras ciudades, pero Alicante fue la escogida por varias razones”.

Mercado clave

La primera porque la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en plantilla del Sabadell, con 2.500 trabajadores. Además, el otro motivo es que Alicante es la provincia donde el Sabadell tiene una más alta cuota de mercado tanto en empresas como en particulares, incluso por encima de las cuatro catalanas, con un porcentaje que se sitúa en torno al 20%, según servicios.

“Tanto por presencia de servicios corporativos como por penetración de cuota de mercado, decidimos no ir a Valencia sino a Alicante”, ha manifestado.

Loading...