Oracle recortará 252 empleos en España, el 15% de la plantilla

Oracle España, filial de la compañía tecnológica estadounidense, ha presentado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 252 trabajadores, un 15% de la plantilla total, ha informado este jueves UGT en un comunicado.

El ERE afectaría a las plantillas de los centros ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia. UGT y CCOO han mostrado “su total rechazo” al ERE propuesto por considerar que, “teniendo en cuenta su situación económica, no está justificado”. La dirección de la empresa, por su parte, ha declinado hacer declaraciones.

Los sindicatos ven “injustificado” el plan, tras cuadruplicar el beneficio en 2016

Según UGT, la filial española de la compañía estadounidense registró un beneficio neto de 4,45 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supuso multiplicar por cuatro la cifra del año anterior. También han criticado que la dirección de la empresa en España haya llevado a cabo este anuncio “al margen del periodo consultivo existente a nivel europeo y sin respetar los plazos establecidos”.

Para los sindicatos, este anuncio responde “al interés de Oracle” de realizar una deslocalización a terceros países, aprovechando las ventajas que la legislación laboral española les ofrece en estos momentos.

Además, han destacado que “los elevados beneficios de Oracle” en España tienen su origen, entre otros importantes clientes, en la relación contractual que tienen con distintas administraciones públicas tanto a nivel nacional, como autonómico y local español.

Los contratos con entes públicos suponen una parte sustancial de los ingresos

Loading...