Organizaciones sindicales, empresariales y de autónomos condenan los atentados en Cataluña

15
Publicado 18/08/2017 12:48:17CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

Numerosas organizaciones sindicales, empresariales y de la sociedad civil han expresado en las últimas horas su condena al atentado de ayer en Barcelona y al ataque perpetrado esta madrugada en Cambrils (Tarragona), en los que han perdido la vida 14 personas y un centenar han resultado heridas.

Entre las organizaciones, asociaciones y entidades que han trasladado su repulsa a estos atentados y su solidaridad con las víctimas, los heridos y sus familias se encuentran CC.OO., UGT, CSIF, USO, CEOE, Cepyme, ATA, UPTA, CCP, Facua, Cesce, Banco Santander, así como la Cumbre Social Estatal, de la que forman parte numerosas organizaciones sociales, y la Confederación Española de Hoteles y alojamientos turísticos (CEHAT).

También la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha condenado el “atroz” atentado ocurrido en Barcelona, una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo.

De hecho, las agencias de viajes españolas están ofreciendo su ayuda a aquellos ciudadanos y turistas que necesiten apoyo de una agencia de viajes para desplazarse o salir de Barcelona y de Cambrils.

Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) están en contacto con las demás asociaciones europeas de agencias de viajes, y con las del resto del mundo con las que mantienen relación, informándolas de la “situación real” que vive la Ciudad Condal en estos momentos, ha dicho el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, en declaraciones a Europa Press.

MINUTO DE SILENCIO EN LOS CENTROS DE TRABAJO

En protesta por los ataques en Cataluña y en solidaridad con las víctimas y el pueblo catalán, los sindicatos animaban a primera hora de esta mañana a guardar un minuto de silencio este mediodía a las puertas de los centros de trabajo.

Fuentes de la CEOE han informado a Europa Press de que en la sede de su organización se han concentrado más de una veintena de personas para guardar cinco minutos de silencio en homenaje de las víctimas y para condenar los atentados. En dicha concentración también han participado trabajadores de otras organizaciones que tienen su sede en el edificio de la patronal.

Las concentraciones de este mediodía en los centros de trabajo han coincidido con otros actos celebrados en diversos puntos de España para guardar también un minuto de silencio por las víctimas.

Uno de los escenarios ha sido la Plaza de Catalunya de Barcelona, donde este mediodía se ha guardado un multitudinario minuto de silencio encabezado por el Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

También han estado presentes en este acto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Podemos, Pablo Iglesias. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, también ha participado en el minuto de silencio de la Plaza de Catalunya.