Pagan 2,5 millones de euros para comer con Warren Buffet y saber sus secretos

Un postor anónimo pagará 2,4 millones de euros –2,7 millones de dólares al cambio actual- para comer con el magnate Warren Buffett, segunda fortuna mundial con 67.500 millones de euros, según estima Forbes. El encuentro se dará en el exclusivo asador Smith & Wollensky de Nueva York, donde podrá hablar cara a cara con Buffett y sacarle alguno de sus secretos.

La puja resultó ganadora en una subasta anual benéfica que realiza el ‘Oráculo de Omaha’, recogen medios americanos. La llamada ‘Power lunch’ (‘Comida del poder’) arrancó con un mínimo de 25.000 dólares en eBay el pasado domingo, y llegó a los 2,7 millones el viernes.

Glide, a quien van los fondos, da comida y atención sanitaria a personas desfavorecidas

La subasta se realiza desde hace 18 años. Organizada por el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, busca recaudar fondos en favor de la organización benéfica Glide, que desde su sede en San Francisco (California) provee comida y atención sanitaria a personas desfavorecidas.

En total, el gurú de Wall Street, de 86 años, ha recaudado más de 25 millones de dólares para Glide gracias a este evento filantrópico, explica The Wall Street Journal. El año pasado, otro postor anónimo se comprometió a pagar 3,4 millones de dólares, cifra que previamente solo se había alcanzado en 2012.

Entre los privilegiados asistentes a la “Power lunch” destacan nombres como el de Ted Weschler, un gerente de fondos de inversión que pagó más de cinco millones de dólares para cenar en dos ocasiones con Buffett y fue contratado en Berkshire Hathaway más tarde.

Un gerente de fondos pagó cinco millones para llevarse la puja en dos ocasiones

Loading...