Pepsi invierte 31 millones en una nueva planta de Alvalle en Murcia

La multinacional de la alimentación PepsiCo se dispone a invertir 31 millones de euros en la construcción de una nueva planta de Alvalle en Alcantirillas (Murcia). El centro, a 20 kilómetros del actual, se espera que esté operativo para el verano de 2019 y permitirá aumentar la producción de la marca de gazpachos y sopas en un 50%.

PepsiCo apunta que la planta estará destinada a “futuras expansiones” de su marca “premium”, que actualmente produce 29 millones de litros de gazpacho al año para España y otros países de Europa. El 50% de la producción se exporta a Francia, Bélgica, Portugal y Reino Unido, según ha comunicado la compañía, y desde este verano se ha adentrado en el mercado alemán y holandés.

El 50% de la producción de Alvalle se exporta a Europa

“En un contexto en el que los consumidores demandan cada vez productos más nutritivos, esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de Alvalle y de sus productos premium”, ha explicado Narcís Roura, Director General de PepsiCo Suroeste de Europa, en un comunicado este martes.

El nuevo recinto estará acondicionado tecnológicamente para reducir un 30% el consumo de agua directa y un 20% el de energía, dentro de su estrategia de sostenibilidad para 2025, destinada a “ofrecer productos más nutritivos y reducir el impacto medioambiental”.

Loading...