Pirelli y Argal se suman a otras 2.900 empresas y se llevan su sede de Catalunya

La filial española de la histórica marca de neumáticos italiana Pirelli ha trasladado su sede social de l’Hospitalet a Valencia y la alimentaria Argal de Lleida a Zaragoza, según se recoge en el Borme de este lunes. Argal, surgida en 1914, cuenta con instalaciones en Miralcamp (Lleida).

La misma decisión toma el grupo AC Marca, de gran consumo y propietaria de Norit, Lactovit y Ceys, que traslada su domicilio social a Madrid. “Cuenta con 10 filiales propias, más de 800 empleados y presencia de sus marcas en más de 50 países”, explica en su página web.

Más de 2.900 cambios de sede

Se suman a las 2.907 empresas que han trasladado su sede fuera de Catalunya desde el 2 de octubre, después de la celebración del referéndum. El ritmo de salidas, pero, se ha reducido de forma notable desde los picos de octubre.

Así, el mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Catalunya a otra parte de la geografía española, frente a los 1.982 del mes de octubre. Los días con el mayor número de cambios de sede de Cataluña desde el 2 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Por su parte, un total de 124 empresas de fuera de Catalunya han trasladado su sede a la región catalana desde la celebración del referéndum.

Loading...