Planeta compra la escuela de negocios EDC de París

Planeta anunció ayer la adquisición de la escuela de negocios francesa EDC Paris Business School, que refuerza la división de formación y universidades del grupo. Esta división, creada hace 15 años en el contexto de la diversificación de grupo más allá de la industria editorial, representa alrededor del 7% de los ingresos del grupo Planeta –es decir, más de 220 millones, teniendo en cuenta que en 2016, a falta de la cifra oficial, se preveía la facturación global en unos 3.200 millones–.

La división de formación y universidades tiene como escuela de referencia la EAE Business School, con campus en Madrid y Barcelona. Además, está integrada por OBS Business School, 100% online; la Uniba (Centro Universitario Internacional de Barcelona); VIU (Universidad Internacional de Valencia); Ostelea School of Hospitality & Tourism, y la escuela online de diseño ESdesign. También tiene programas de formación profesional a distancia (con los históricos centros de estudios Ceac, e IFP-Innovación en formación profesional). En formación continua, opera con Deusto Formación y Deusto Salud. El pasado septiembre, esta división de Planeta inició su internacionalización con un primer paso en Francia, donde adquirió la Eslsca Business School. Ahora incorpora EDC Paris Business School, centrada en empresas y emprendeduría, y que incluye dos escuelas sectoriales: Institut Supérieur de Marketing du Luxe y Sports Management School.

En conjunto, el grupo propiedad de la familia Lara y que preside José Crehueras asegura que su división de formación y universidades es líder de la enseñanza privada en España, a través de todos sus formatos, con más de 100.000 estudiantes de 90 nacionalidades diferentes.

Esta apuesta por la formación se materializará el próximo mes de septiembre con la entrada en funcionamiento en l’Hospitalet de un nuevo campus que concentrará parte de esta oferta formativa de Planeta en Barcelona. Se trata del edificio que fue antigua sede de los juzgados de l’Hospitalet, cedido por el Ayuntamiento al grupo para 25 años. El edificio, de algo más de 10.000 m2, estaba cerrado desde 2008, y Planeta ha invertido en su rehabilitación 6 millones este año, y prevé 1 millón el próximo.

Loading...