Polémica en Bélgica porque Burger King quiere ‘echar’ del trono al rey Felipe

“Dos reyes, una corona, quién gobernará…”. Se trata del eslogan de la campaña publicitaria de Burger King en Bélgica. Una campaña que ha generado malestar y un enfrentamiento con la monarquía del país. El gigante mundial de comida rápida entrará en el mercado belga el mes que viene en Amberes. Para calentar el ambiente pide a los usuarios que voten a quién coronar: al rey Felipe o a la hamburguesería.

Representantes del monarca se quejaron a la propietaria de la franquicia, Restaurant Brands International. “Les dijimos que no estábamos de acuerdo con que usaran la imagen del rey en su campaña”, comentó un portavoz de la Casa Real belga a Reuters.

Burger King está considerando retractarse

El comercial muestra al rey Felipe, coronado en 2013, y anima a cumplimentar una encuesta para elegir soberano. Es ahí cuando la web de la compañía lanza preguntas a los usuarios que se inclinan por el monarca: “¿Estás seguro? No te cocinará patatas fritas”.

Desde Burger King ya han comunicado que están considerando retractarse y realizar cambios en la publicidad. Desde Palacio recuerdan que la imagen del monarca está sujeta a autorización previa. “De todas formas, nos habríamos opuesto porque Burger King utiliza la imagen con fines estrictamente comerciales”.

Desde Bélgica recuerdan que la imagen precisa autorización previa

Loading...