Inicio Economía ¿Puedo pedir el bono joven del alquiler? Compruébalo con este formulario

¿Puedo pedir el bono joven del alquiler? Compruébalo con este formulario

MADRID, 22 Ene. (EDIZIONES) -

El Gobierno ha aprobado esta misma semana el Bono Alquiler Joven, una ayuda de hasta 250 euros mensuales para el pago del arrendamiento de la vivienda habitual, bien sea un piso entero o una habitación en un apartamento compartido.

La ayuda todavía no se puede solicitar porque aún quedan flecos por resolver entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana y las comunidades autónomas. Ambas partes se reunirán próximamente para afinar los ajustes pendientes y, en principio, las negociaciones antes de que se pueda pedir este bono se demorarán, como mucho, unos dos meses.

Sin embargo, lo que sí que se conocen ya son los requisitos que las personas deberán cumplir para poder acceder al Bono Alquiler Joven y que han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Criterios de edad, límites de ingresos brutos anuales, nacionalidad y un máximo del precio mensual del alquiler son solo algunos de los aspectos que tendrá en cuenta el Estado para determinar si alguien puede acceder a esta ayuda. Para facilitar las cosas, hemos creado este sencillo formulario que puede servir de orientación para saber qué esperanzas se pueden tener sobre recibir el bono o no.


Publicidad