Inicio Economía Quamtium Venture y Al Alfia Holding suscriben un pacto de sindicación en...

Quamtium Venture y Al Alfia Holding suscriben un pacto de sindicación en Urbas con su 25,62% del capital

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

Quamtium Venture y Al Alfia Holding, con sede en Qatar, han suscrito un pacto de sindicación de acciones por el 25,62% de Urbas durante un periodo de dos años, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Quamtium Venture es titular indirecto de un 20,77% del capital de la compañía y está controlado por su presidente, Juan Antonio Acedo, mientras que Al Alfia Holding, propiedad de la familia real catarí, tiene el control de un 4,85% de su capital social tras la adquisición del grupo constructor Ecisa y la inscripción en el Registro Mercantil de la última ampliación de capital social de la firma.

Esta adquisición se enmarcó desde el principio dentro de una alianza estratégica con el grupo catarí, con intereses e inversiones en la industria petrolífera y gasística en Oriente Medio y Australia, así como en los sectores de construcción e infraestructuras en ambos países.

La compañía considera que la formalización de este tipo de acuerdos de sindicación entre sus accionistas más relevantes es de «máximo interés» para garantizar su estabilidad y la continuidad de la actual gestión de la firma, basada en el desarrollo de su hoja de ruta con horizonte en el ejercicio 2025.

La sindicación de acciones supone el 25,6% del capital social de la compañía presidida por Juan Antonio Acedo reafirma el compromiso de ambas partes con la actual hoja de ruta de Urbas, y reconfirma la estabilidad de su consejo de administración en beneficio de todos sus accionistas, según ha explicado la compañía.

En este sentido, la finalidad de este pacto es dar continuidad y seguridad a la gestión actual de la compañía, así como favorecer, simplificar y facilitar tanto su operativa como la toma de decisiones en la junta general.

Con todo, Urbas está confirmando una posición «muy sólida» para abordar su estrategia de expansión, diversificación e internacionalización, centrada en la creación de valor para todos sus accionistas.

Tras las adquisiciones de las constructoras Murias, Ecisa, Urrutia y Joca, y la más reciente de la promotora-constructora vasca Jaureguizar hace unas semanas, la compañía sigue avanzando en los objetivos de su hoja de ruta con horizonte 2025.

Según ha destacado la firma, los resultados del primer semestre recientemente presentados avalan esta proyección ascendente y aportan certidumbre a largo plazo.

La compañía cerró los primeros seis meses de este ejercicio con un beneficio de 62 millones de euros a nivel consolidado, 85 millones de cifra de negocio y unos activos valorados en 966 millones de euros, incluyendo plusvalías latentes por valor de 338 millones.

Publicidad