Rajoy adelanta que la economía creció el 3,1% en 2017 pese al conflicto catalán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este martes que la economía española creció el 3,1% en 2017, por debajo del 3,3% de 2016 y el 3,4% de 2015, según los datos del INE, lo que arrojaría un impacto mínimo de la cuestión catalana en las cuentas públicas, algo que podría notarse en el próximo año.

El líder del Ejecutivo ha afirmado este martes, en la inauguración del Spain Investors Day, que la etapa expansiva actual de la economía española “puede ser la más larga de nuestra historia”, ya que la economía crece de forma “fuerte, equilibrada, sostenible y con fundamentos sólidos”.

Mariano Rajoy

El fin de la inestabilidad en Catalunya podría suponer un crecimiento “muy superior”

El presidente del Gobierno ha señalado que las perspectivas son “muy prometedoras”, por lo que si se conforma un Gobierno catalán que acate “el orden constitucional y de derecho” el crecimiento podría ser “muy superior” al de los últimos años.

Rajoy ha repasado los principales indicadores económicos y ha subrayado que la economía española es hoy “mucho más competitiva” que antes de la crisis, lo que contribuye a una recuperación “consolidada” y unas perspectivas de crecimiento que “son buenas en el medio plazo”.

Loading...