Inicio Economía Raquel Sánchez confía en que el paro patronal de los transportistas «no...

Raquel Sánchez confía en que el paro patronal de los transportistas «no se llegue a materializar»

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sostenido este viernes que confía en que el paro patronal de los transportistas previsto del 19 al 22 de diciembre «no se llegue a materializar».

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Barcelona antes de participar en la jornada ‘Movilidad y vivienda: ampliación de derechos y generación de oportunidades económicas’, organizada por el Cercle d’Economia, con su presidente, Javier Faus, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

«Insisto en que tenemos camino por recorrer y tenemos tiempo también para avanzar», ha señalado la ministra, que ha asegurado que van a hacer todo lo posible para que el paro anunciado por los transportistas no se produzca.

Así, ha explicado que con el sector mantienen contactos frecuentes y «una relación fluida, cordial, de diálogo y, sobre todo, de conocimiento y sensibilidad» acerca de su situación y de los problemas que plantean.

Este mismo viernes, como ha recordado la propia ministra, se celebra una reunión del sector con la secretaria general de Transportes, María José Rallo, para «intentar desbloquear» la situación y aportar soluciones.

La ministra ha defendido que son soluciones en las que vienen trabajando desde hace unos meses, con el plan de impulso para la sostenibilidad del transporte por carretera.

Publicidad