Rebajas de invierno: La lluvia y el frío beneficia las ventas en los comercios

Las rebajas de invierno han arrancado esta mañana en toda España. El pequeño comercio y buena parte de las grandes marcas abren hoy domingo sus puertas para dar el pistoletazo de salida a semanas de grandes descuentos. En Catalunya el sector afronta las rebajas con buenas perspectivas de ventas y esperan dar salida a las amplias existencias de ropa de abrigo.

Las inusuales temperaturas altas que se han registrado en las últimas semanas en buena parte de Catalunya -en Barcelona se han llegado a alcanzar los 20 grados en pleno enero- han hecho que las ventas de ropa de invierno, como chaquetones, jerséis o polares, se hayan estancado.

La caída de temperaturas beneficia a las rebajas

Por eso, los comerciantes confían en que la brusca caída de las temperaturas de este fin de semana y el inicio de las rebajas les ayuden a deshacerse del stock acumulado, especialmente en este primer domingo del año de apertura comercial.

Algunas marcas, como Mango, Cortefiel y H&M, ya colgaron el pasado día 2 los carteles de descuentos en sus escaparates, aprovechando que la liberalización del periodo de rebajas llevada a cabo por el Gobierno en el año 2012 permite a los comercios decidir en qué momento inician sus ofertas.

Varias personas pasean frente a un escaparate que anuncia las rebajas de invierno
Varias personas pasean frente a un escaparate que anuncia las rebajas de invierno (Paco Campos / EFE)

Este es también el caso de firmas como Desigual, United Colors of Benetton, Pepe Jeans, Guess, Furest, Kiabi, Tommy Hilfiger, Felgar, la marca de lencería Tezenis o las de zapatos Casas y Merkal, entre otras.

Por contra, los dos grupos de distribución más importantes del país, como El Corte Inglés e Inditex, éste último con enseñas como Zara , Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti o Pull&Bear, se han mantenido fieles a la tradición y han decidido arrancar hoy sus rebajas en tiendas físicas, aunque ayer ya las anticiparon en Internet.

El pequeño comercio, como es habitual, también da el pistoletazo de salida a las rebajas el día 7 de enero con la previsión de superar las ventas del pasado año.

Loading...