Inicio Economía Renault abre los pedidos del Rafale E-tech Full Hybrid que se fabricará...

Renault abre los pedidos del Rafale E-tech Full Hybrid que se fabricará en Palencia

PALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

Renault ha abierto los pedidos del Rafale E-tech Full Hybrid, que se fabricará en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), de la que saldrán las primeras entregas a los clientes antes del verano de 2024, según ha informado este martes la multinacional de la marca del rombo.

Rafale E-Tech full hybrid partirá de un precio de 43.100 euros en versión techno, que se puede adquirir a través del crédito multiopción Preference con una cuota de 349 euros al mes, han precisado las mismas fuentes. Y la versión esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 CV partirá de 47.600 euros.

La gama de este SUV coupé incluye dos niveles de equipamiento (techno y esprit Alpine) y una motorización híbrida de 200 CV «con la mejor relación entre prestaciones y consumo de su segmento (4,7 litros/100 km y 105 gramos de CO2/km)», ha destacado la empresa.

Por otro lado, Renault ha confirmado este martes que a finales de año ofrecerá también una versión E-Tech 4×4 «de altas prestaciones (300 CV)».

Según han recordado las mismas fuentes, Renault ha confiado a la factoría de Palencia la fabricación de Rafale E-Tech full hybrid, el «nuevo buque insignia en términos de tecnología, innovación y calidad», para lo que la planta ha realizado «importantes inversiones que garantizarán los más altos niveles de fabricación y calidad para los vehículos y su equipamiento».

A modo de ejemplo, la empresa ha destacado que se han instalado dos nuevos bancos de calibración ultramodernos «para garantizar el correcto ajuste de los equipos electrónicos de última generación».

Además, el Centro de I+D+i de Valladolid, la Factorías de Carrocería, la Factoría de Motores – ambas también situadas en Valladolid – y la Factoría de Sevilla se han movilizado también para la industrialización y producción de este vehículo.

De este modo, Rafale E-Tech full hybrid se une a Austral y Espace para convertirse en todo un ‘Made in Spain’ nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España.