Renfe agota en 54 minutos los 25.000 billetes de AVE por 25 euros

Ha vuelto a ocurrir. En tan solo 54 minutos, Renfe ha vendido los más de 25.000 billetes de AVE que salían a la venta este domingo a 25 euros. La compañía había lanzado esta oferta con motivo de los 25 años de la inauguración de la Alta Velocidad en España.

En total, la empresa ha vendido 25.900 billetes entre la medianoche y las 00.54 horas, además de recibir en ese lapso de tiempo más de 2,1 millones de consultas de trenes, según ha informado en un comunicado.

Renfe lleva tres meses poniendo miles de billetes de tren a este precio. En las dos ocasiones anteriores, la amplia demanda provocó la caída de la página web durante unas horas. Esta vez, el operador ferroviario había anunciado un mayor refuerzo de sus servidores para evitar nuevos colapsos. Entre las medidas, la compañía ha asegurado que se ha duplicado el ancho de banda, además de reforzar la atención telefónica para los usuarios que quieran comprar por esta vía.

Tras estas medidas, la página web Renfe ha llegado a registrar hasta 50.000 accesos por minuto a partir de la medianoche. Además, hasta que se han agotado los billetes ha registrado 3,4 millones de páginas vistas y una media de 38.000 consultas de billetes de tren por minuto.

Finalmente, a las 00.54 horas, la empresa ha comunicado a través de sus redes sociales que ya se habían agotado los billetes puestos a la venta a un precio especial.

Hasta que se han agotado los billetes ha registrado 3,4 millones de páginas vistas y una media de 38.000 consultas de billetes de tren por minuto

Loading...