Renfe lanza este miércoles 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe pone a la venta a la medianoche de este miércoles una nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros. Será la séptima ronda de la promoción que celebra el cuarto de siglo de la inauguración de la alta velocidad en España. Los billetes –de AVE y Larga Distancia- serán para viajar entre el 26 de octubre y el 11 de diciembre, incluido el puente del 6 y 8 de diciembre.

Para esta ocasión Renfe ha decidido reforzar sus servicios de compra para evitar colapsos como en ocasiones anteriores. Así, ha duplicado el ancho de banda de Internet, ampliado servidores, bloqueado IPs intrusivas y reforzado los canales de información y atención al cliente.

La compra se puede hacer fuera de la pantalla

En la venta especial de septiembre la página recibió casi cuatro millones de consultas. Aunque la vía web es la principal forma de acceder a la oferta, también se puede comprar en taquillas, por teléfono y en agencias de viaje. No se puede comprar a través de la aplicación móvil. Si se hace la compra por internet los billetes con descuento estarán identificados con el símbolo ‘25Ave’.

Un panel informativo en la estación de Atocha, en una imagen de archivo
Un panel informativo en la estación de Atocha, en una imagen de archivo (Emilia Gutiérrez)

Las recomendaciones al comprar

Tras los problemas detectados en tandas anteriores, Renfe lanzó una serie de recomendaciones para facilitar las compras. Así, uno de los consejos principales que se da desde la empresa es que los usuarios estén registrados previamente en la web. Después, se pide tener decidido el destino, las fechas y con quién se viaja, para evitar consultas innecesarias.

Otro es no entrar inmediatamente después de la medianoche (00:00) sino esperar unos minutos antes de acceder. Es posible que en los primeros momentos la página de error por la cantidad de gente que estará haciendo consultas.

Los primeros minutos podrían ser los más problemáticos

Si las búsquedas no resultan, se llama a borrar la caché del ordenador antes de volver a entrar. “El navegador realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida”, se advierte.

Todo ello busca que los usuarios entren y salgan con rapidez de la página, para que otros puedan acceder sin problemas.

Loading...