Renfe saca este viernes 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe pone a la venta una nueva tanda de 25.000 billetes de AVE y larga distancia a 25 euros a partir de las 00.00 horas de este viernes 25 de agosto. La oferta, con motivo del 25 aniversario de la inauguración de la alta velocidad en España, supone la quinta promoción de este tipo.

En esta ocasión, la promoción vuelve a celebrarse el día 25, después de que el pasado julio se adelantara al día 10 con motivo de la operación salida estival. Los 25.000 billetes que Renfe pone en venta permitirán viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre y estarán regidos por normas Promo.

Los billetes a la venta permitirán viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre

Al igual que en las anteriores ocasiones, los billetes se podrán adquirir desde las 00.00 horas del día 25 de agosto a través de todos los canales de la compañía, excepto en la aplicación móvil Renfe Ticket.

La compañía ha manifestado, como ya hizo en anteriores ocasiones, un refuerzo de sus servidores para combatir las colapsos sufridos anteriormente ante la fuerte demanda. La última vez, Renfe agotó en los primeros 30 minutos 35.000 billetes a 25 euros y registró un total de 1,93 millones de visitas en su web.

Renfe ha lanzado una serie de recomendaciones para facilitar la obtención de billetes

Ante la avalancha de usuarios en las cuatro ofertas anteriores y la posterior saturación del servicio, Renfe ha lanzado una serie de recomendaciones para facilitar la obtención de billetes, al tiempo que recuerda que en los primeros minutos se pueda producir “aglomeración de visitas” en la web:

Tener claro los destinos y fechas exactas antes de realizar la búsqueda. Cuantas más operaciones obliguemos a hacer a la web, más probable será que se produzca una caída del servidor, por lo que Renfe recomienda ir directos a lo que nos interesa.

Registrarse como usuario en la web para agilizar el proceso de compra. Con este trámite, a la hora de reservar el billete, la compra se hará a mayor facilidad, puesto que no es necesario volver a ingresar los datos.

Si la página pide volver más tarde, hay que dejar pasar unos minutos. Sobre todo en los primeros minutos, gran cantidad de usuarios saturan la web de Renfe, por lo que es preferible dejar que estos finalicen su compra y acceder unos minutos más tarde.

Borrar la memoria caché antes de repetir la operación. Si en el anterior intento se produjo un error, será necesario restablecer el navegador para que no recurra a la información que tenía de la búsqueda fallida.

Abandonar la web tras comprar el billete. De este modo, el servidor quedará disponible para que otros usuarios puedan acceder a la compra sin que se sature el sistema.

Loading...