Renfe vende este domingo 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe venderá este domingo 25 de julio su tercera ronda de billetes de AVE a 25 euros por los 25 años de la inauguración de la Alta Velocidad en España. Por ello, la compañía vuelve a ofertar otros 25.000 billetes desde las 00:00 horas de este domingo, al tiempo que anuncia un mayor refuerzo de sus servidores para evitar nuevos colapsos.

Tras la saturación de la web de Renfe durante las dos promociones anteriores, la compañía ha comunicado que no permitirá la venta a través de su aplicación móvil Renfe Ticket y bloqueará la entrada de IPs intrusivas (robots) a la página para que no ralenticen las operaciones. Asimismo, afirma que ha duplicado el ancho de banda y que reforzará la atención telefónica para los usuarios que quieran comprar por esta vía.

Los billetes estarán disponibles para viajar entre el 3 de julio y el 10 de septiembre

En esta ocasión, los billetes estarán disponibles para viajar entre el 3 de julio y el 10 de septiembre. La venta estará disponible desde las 00.00 horas del domingo hasta las 23.59 del mismo día. No obstante, en las dos ediciones anteriores los billetes se habían agotado en las primeras horas de la mañana. En el caso del pasado 25 de mayo, Renfe vendió 32.000 billetes a 25 euros en apenas dos horas, después de ampliar el número de plazas para compensar la media hora que el servicio no estuvo operativo.

Para agilizar el proceso, Renfe recomienda a los clientes que se registren en la web con usuario y contraseña para acelerar la compra. Además, en caso de que la página pida intentarlo más tarde, a causa de la saturación, aconseja esperar unos minutos y borrar la caché del navegador.

Con motivo del 25 aniversario del AVE, Renfe venderá un total de 250.000 plazas a lo largo del año, a razón de 25.000 billetes cada día 25 del mes. No obstante, en uno de los próximos meses, se ofertará un paquete de 50.000 asientos.

Renfe recomienda a los clientes que se registren antes en la web con usuario y contraseña para acelerar el proceso

Loading...