Renfe venderá este domingo 35.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe adelantará la venta de billetes de AVE a 25 euros de este mes al próximo domingo y aumentará la oferta hasta las 35.000 plazas, según ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este jueves.

De la Serna ha explicado que la oferta de plazas a 25 euros con motivo del aniversario del AVE ha sido “uno de los éxitos mayores” de Renfe, con el “único problema” derivado del colapso de la web por la masiva afluencia de compradores, que provocó las quejas de varios clientes en redes sociales.

Renfe ha optado por aumentar el número de billetes frente al colapso

“Nuestros servidores no daban abasto para poder atender la demanda que teníamos”, ha referido el titular de Fomento, quien ha explicado que ante esta situación se decidió aumentar su capacidad, pero, al persistir los problemas, se ha optado por aumentar la venta de billetes.

Así, en lugar de lanzar una oferta de 25.000 plazas a 25 euros, a las 00.00 horas del domingo, 9 de julio, se pondrán a la venta 35.000 billetes para viajes entre el 10 de julio y el 10 de septiembre. Esta será la cuarta venta de la operadora que, desde el pasado abril, venía realizando dichas ventas los días 25 de cada mes, del total de 250.000 plazas que espera vender a lo largo del año.

En la anterior ronda de billetes a 25 euros, el pasado 25 de junio, Renfe vendió en 54 minutos los 25.900 billetes que componían su oferta y registró una afluencia de compradores masiva, con 38.000 visitas a la web por minuto al comienzo de la noche, hasta sumar 2,1 millones de consultas en total y 3,4 millones de páginas visitadas.

En la anterior ronda, Renfe vendió todos los billetes en 54 minutos

Loading...