Renta 2016: Cómo solicitar cita previa para la declaración

Este jueves 4 de mayo se abre el plazo para solicitar cita previa presencial con la Agencia Tributaria para hacer y presentar la declaración de la renta de la campaña de 2016.

Para solicitar la cita previa se puede hacer el proceso de diversas formas, pero siempre teniendo en cuenta que el plazo para pedirla se termina el próximo 29 de junio y que se pueden pedir un máximo de dos citas. En todo caso, la atención personal será del 11 de mayo al 30 de junio.

Se puede realizar por internet, a través de la web de la Agencia Tributaria, entrando en el apartado “Cita previa Renta” que se habilitará este jueves 4 de mayo. Se necesitará identificarse con el NIF o el NIE, DNI electrónico, certificado electrónico, [email protected] PIN o número de referencia.

La otra opción es a través de una llamada telefónica. Los números de contacto son el 901 22 33 44 o el 91 553 00 71. En ambos casos se atiende de lunes a viernes de 9 a 19 horas y se requiere dar el NIF o NIE. Se puede pedir un máximo de una cita por contribuyente por llamada.

A través de estas plataformas se puede cambiar y anular la cita de ser necesario. De no poder acudir a la cita, la Agencia Tributaria recomienda anularla con al menos un día de antelación.

Respecto a la documentación que se debe llevar sí o sí el día que se acuda a la cita, se debe ir con el DNI original, autorización de otros declarantes y fotocopia de DNI si se realiza la declaración en nombre de otro, número IBAN de la cuenta bancaria y referencias catastrales de todos los inmuebles en propiedad, en alquiler o en otras circunstancias.

Si la declaración es únicamente por rendimientos del trabajo, también se deberá llevar el certificado emitido por el pagador y documentación relativa a un despido o cese de ser el caso.

Para el resto de casos -rendimientos de capital, de actividades económicas y ganancias o pérdidas patrimoniales- se debe consultar la web de la AEAT.

Loading...