RIU prevé invertir 2.500 millones hasta 2022, de esta cifra 650 millones ya este año

14
Actualizado 16/01/2018 0:55:25 CET
RIU desembarca en Madrid

Este año prevé cuatro aperturas y cinco grandes reformas con una inversión superior a la realizada en 2017

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

RIU prevé invertir 2.500 millones de euros de aquí hasta 2022 en el marco de su plan de inversión, de esta cantidad 650 millones ya este año, según avanzó hoy la cadena hotelera.

El grupo mallorquín, que abrirá su hotel en el Edificio España en verano de 2019, tras finalizar las obras que se están realizando en el lugar desde el pasado 8 de enero, proyecta cuatro aperturas y cinco grandes reformas durante este año, con lo que la inversión prevista será incluso superior a la realizada en 2017, según ha confirmado el consejero directivo de Comercialización y Marketing, Pepe Moreno.

Durante la presentación en Madrid de la nueva imagen de la empresa, la compañía ha destacado que durante el pasado año ha invertido 600 millones de euros en construcción, reforma y compra de otros hoteles y la apertura de un hotel en México.

Asimismo, Moreno ha indicado que la empresa aumentó sus ingresos durante el pasado año en un 7%, alcanzando los 2.156 millones de euros. Mientras, la inversión en aperturas, reformas y compras de terrenos de hoteles, según ha confirmado el consejero, ha sido de “200 millones de euros superior a lo previsto”.

Respecto a su desembarco en Madrid, ha avanzado que el futuro hotel ‘Riu Plaza España’ que construye en el Edificio España abrirá sus puertas en el verano de 2019, tras finalizar las obras iniciadas el pasado 8 de enero.

El hotel que RIU tiene proyectado en el Edificio España, tras su reciente compra, supondrá un crecimiento aproximado del 6% para su marca urbana, ‘Riu Plaza’, y contará con una azotea de 1.500 m2 de espacio con un skybar abierto a todo el público, piscina y zona cubierta.

PREVISIONES PARA 2018

Durante este año que acaba de comenzar, la cadena de la familia Riu tiene previsto construir cuatro nuevos hoteles y realizar cinco reformas. Según ha confirmado Pepe Moreno, antes de Semana Santa se presentará el ClubHotel Riu Chiclana, en Cádiz.

Además, en abril se presentará en México el ‘Riu Santa Fe de Baja California’ y en junio el ‘ClubHotel Riu Tequila de Playa de Carmen’; mientras el ‘Riu Palace Punta Cana’ se reinagurará en julio y el ‘Riu Palace Tropical Bay’, situado en Jamaica, se presentará en octubre, según ha confirmado la cadena de hoteles.

Asimismo, el ‘Riu Astoria’, situado en Golden Sands, Bulgaria, abrirá también en junio; el ‘Riu Palace Boavista’ en Cabo Verde, a primeros de noviembre; el ‘Riu Palace Costa Mujeres’, también en el mes de noviembre; mientras que el año cerrará con la inauguración en diciembre del hotel de California, situado en Los Cabos.

Por último, además del proyecto de reforma del hotel situado en Plaza España, en Madrid, la empresa ha comenzado otra reforma en un hotel de Nueva York, cerca de la mítica plaza de Times Square.

A día de hoy, RIU cuenta con 92 hoteles, que suman más de 43.000 habitaciones, ubicadas en 19 países, y en los que trabajan un total de 28.894 empleados.