Ryanair bate su récord de pasajeros con 129 millones de viajeros

La aerolínea de billetes baratos Ryanair transportó 129 millones de pasajeros en 2017, una alza del 10% frente al año anterior, informó este miércoles la compañía. La cifra supone un récord para la firma, pese al lío de cancelaciones a raíz de programar mal las vacaciones de sus pilotos.

Los crecimientos se han ido moderando conforme avanzaba el año, pasando de cifras dobles a incrementos más modestos. De hecho, en diciembre Ryanair transportó 9,3 millones de personas, el 3% más, mientras que el índice de ocupación en el mismo mes fue del 95%, un 1% más, según un comunicado de la empresa.

Los crecimientos se moderan hacia final de año

A finales de año la compañía dio un giro histórico en su postura de no reconocer a los sindicatos de pilotos que tiene entre sus empleados, en una maniobra para detener una serie de huelgas que amenazaban con perjudicar su operativa en países como Alemania o Italia.

Ryanair informó, además de las cifras de su crecimiento, de que sus clientes podrán acceder a tarifas incluso más económicas en 2018. “Animamos a todos los pasajeros que quieran reservar sus vuelos para sus vacaciones de verano de 2018 a hacerlo ya”, dijo Kenny Jacobs, jefe de mercados de la aerolínea.

El cambio de estrategia con los sindicatos evitó las huelgas

Ryanair opera más de 2.000 vuelos diarios desde 87 bases y conecta más de 210 destinos en 33 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 400 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 240 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024, indicó la empresa.

Loading...