Ryanair cancela casi 2.000 vuelos durante las próximas seis semanas, de ellos 478 en España

Actualizado 19/09/2017 14:13:45 CET

Aviones de Ryanair

Prevé 298 operaciones canceladas en Barcelona-El Prat y 184 en Madrid-Barajas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha concretado un total de 1.966 cancelaciones desde este martes hasta finales de octubre en el marco del reajuste, anunciado ayer, para hacer frente a problemas de organización internos por la distribución de vacaciones de sus pilotos en los meses de septiembre y octubre y huelgas en terminales europeas.

De estas cancelaciones, 478 corresponden a operaciones en terminales españolas, y más de la mitad de estos trayectos –298 vuelos– tienen como origen o destino el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según los datos actualizados difundidos por la ‘low cost’ irlandesa.

Le sigue Madrid, con 184 vuelos cancelados en las próximas seis semanas. Los aeropuertos de Santiago (22 cancelaciones), Vigo, Sevilla, Palma, Ibiza, Alicante, Málaga, Lanzarote, Castellón sufrirán también cancelaciones de, como mínimo, un trayecto de ida y vuelta cada uno.

La ‘low cost’ irlandesa ya canceló ayer lunes 53 operaciones, de las que diez correspondían a conexiones desde Barcelona-El Prat con Oporto, Dublín, Milán y Londres; ocho desde Madrid-Barajas a Birmingham, Milán, París y Toulous; y dos conexiones entre Ibiza y Frankfurt.

La jornada con mayor número de anulaciones es la del 21 de septiembre, con un total de 94 vuelos de la operadora irlandesa cancelados, gran parte de ellos en terminales de Francia. La media de cancelaciones en los días restantes es de 50 operaciones.

CANCELACIONES EN BARCELONA Y MADRID

Este martes, dejarán de operar desde Barcelona-El Prat los vuelos con destino a Fez, París-Beauvais, Turín y Mahon. Desde Madrid, se cancelan dos operaciones con Santiago de Compostela, además de la conexión con el aeropuerto londinense de Stansted y el de Bruselas-Charleroi.

El miércoles en Barcelona se cancelan los vuelos con destino a Vigo, Ibiza, Bruselas y Venecia, además de sus respectivas operaciones de regreso. Desde Madrid se dejarán de operar las conexiones con Birmingham, Stansted y Touluse.

El próximo jueves se anulan los vuelos que unen Barcelona con Edimburgo, Roma, Berlín, Stansted, Milán, París-Beauvais y Turín. Desde la terminal madrileña, las operaciones con Marsella, Touluse, Hamburgo, Varsovia-Modlin y Verona.

Desde el día 25 de septiembre al 28 de octubre, serán cancelados un total de 1.334 trayectos semanales, de los cuales 256 serán con partida o llegada en Barcelona-El Prat a destinos italianos y británicos. También se verán afectadas operaciones con Dublín, Oporto y Berlín. Durante este período, en el aeropuerto de Madrid se verán revocadas un total de 162 conexiones semanales con Lanzarote, Santiago, Londres, Berlín, Dublín y Oporto.

Loading...