Ryanair cobrará un suplemento a los pasajeros que quieran subir dos bultos en cabina

Ryanair busca acabar con los retrasos en sus vuelos ocasionados por los numerosos clientes que embarcan con dos bultos en la cabina de sus aviones. Por ello, a partir de ahora, la maleta más voluminosa de los pasajeros que no cuenten con un billete de Embarque Prioritario será bajada directamente a la bodega de forma gratuita. Al mismo tiempo, la compañía intenta suplir este cambio en su política bajando los precios de facturación y aumentando el peso del equipaje.

“Al ser demasiados los clientes que transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano, no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas”, ha explicado la aerolínea este miércoles en un comunicado. La situación, continúa, está provocando “muchos retrasos en embarques y vuelos”. Así, los pasajeros sin Embarque Prioritario podrán acceder al avión con “un solo bulto pequeño”, dejando el de mayor tamaño en la bodega sin coste adicional.

Los pasajeros que quieran subir sus dos bultos de mano a la cabina deberán comprar un billete de Embarque Prioritario

La medida, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre, pretende fomentar la reducción de bultos en cabina. Por ello, quien desee subirlos, deberá comprar un billete de Embarque Prioritario, cuyo coste es de 5 euros adicionales al de uno estándar.

Asimismo, la aerolínea irlandesa ha presentado una bajada de precios en la facturación de maletas. En concreto, llevará a cabo una reducción de tasas en la facturación de equipaje y un incremento del tamaño permitido. De este modo, el volumen aumentará de los 15 kilos a los 20, al tiempo que la tarifa base para un bulto de 20 kilos pasará de 35 a 25 euros.

Los cambios supondrán un gasto adicional de 50 millones al año a la aerolínea. “Sin embargo, creemos que ofrecer la posibilidad de facturar equipaje más grande animará a más clientes a pensar en facturar su maleta”, señala Kenny Jacobs, jefe de marketing de la aerolínea de bajo coste.

La compañía bajará las tasas de facturación al tiempo que aumentará el tamaño de las maletas

Loading...