Ryanair negocia conectar con Norwegian en El Prat

La aerolínea de bajo coste Norwegian, que lanza sus vuelos de largo radio desde El Prat en menos de dos semanas, ultima un acuerdo con Ryanair para conectar sus vuelos en el aeropuerto de Barcelona, según fuentes de la compañía low cost irlandesa. El acuerdo, que podría firmarse en las próximas semanas y entraría en vigor antes de final de año, es una réplica al lanzamiento de Level, la marca de bajo coste de IAG que cubrirá vuelos de largo radio desde Barcelona a partir del próximo mes de junio, y que cuenta con las conexiones con Vueling como principal ventaja sobre su rival nórdica.

“Estamos en conversaciones avanzadas con Norwegian para hacer conexiones en Barcelona, Cork y Londres Gatwick. Teniendo en cuenta que tenemos la mayor red de rutas en Europa, se trata de un movimiento lógico y una propuesta muy atractiva para el largo radio”, aseguran fuentes de Ryanair, que en el 2016 fue la segunda aerolínea de El Prat, con un tráfico de 6,8 millones de pasajeros.

Estamos en conversaciones avanzadas con Norwegian para hacer conexiones en Barcelona, Cork y Londres Gatwick”

Según datos del grupo IAG, aproximadamente un 50% de los pasajeros de Vueling en El Prat (cerca de 16 millones) son susceptibles de conectar con los vuelos de Level y, de esta manera, alimentar las rutas de largo radio a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana. El acuerdo con Ryanair, aunque a menor escala, ayudaría a alimentar los vuelos de Norwegian.

El Prat vive en primera persona la última revolución del modelo low cost, y Roma se postula como otro banco de pruebas para las compañías de bajo coste. Si hace unos días Willie Walsh anunció que Fiumicino sería probablemente la segunda base de Level, su marca low cost de largo radio, ayer Ryanair anunció que empezaba a tener vuelos en conexión en el aeropuerto romano.

La aerolínea de bajo coste Norwegian ultima un acuerdo con Ryanair para conectar sus vuelos en el aeropuerto de Barcelona

Con la aerolínea de bandera Alitalia en concurso de acreedores, Vueling y Ryanair mantienen una fuerte pugna por el mercado interno italiano en la instalación, que en el 2016 registró un tráfico de 47 millones de pasajeros. El servicio de conexión de Ryanair está disponible inicialmente en diez rutas desde Roma, entre ellas algunas procedentes de Barcelona. “Si los ensayos funcionan, se extenderá a toda la red de Ryanair antes de final de año”, según fuentes de la compañía.

Vueling, que tiene una base de diez aviones en Fuimicino, hace conexiones desde el año 2014 y este verano cubrirá 51 rutas desde Roma. Además, Vueling también conecta con aerolíneas de la alianza One World: Iberia, British Airways, American Airlines, Qatar Airways, Royal Jordanian y Cathay Pacific.

Loading...