Ryanair se muestra interesada en comprar Air Berlín

Tras el anuncio de insolvencia de la aerolínea alemana Air Berlín , varias compañías han iniciado movimientos para comprar la empresa, como es el caso de Lufthansa, la mejor posicionada en las negociaciones. No obstante, la referencia del low cost en Europa, Ryanair, también ha manifestado su interés en hacerse con la germana.

“Estaríamos muy contentos de hacer una oferta por el conjunto de Air Berlin, que generalmente es una aerolínea de corto alcance, nacional y dentro de la UE”, ha dicho el CEO de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary, en una entrevista a Reuters.

O’Leary explica que, antes de una posible compra, tiene que conocer la situación interna de Air Berlín

Sin embargo, antes de lanzar campanas al vuelo, O’Leary necesita conocer la situación interna de la aerolínea germana y qué la ha llevado a la situación actual. “No sabemos cómo será la reestructuración, cuánto dinero está perdiendo y por qué está perdiendo tanto dinero en un mercado donde nosotros lo ganamos”.

O’Leary se quejó de que el proceso de insolvencia de Air Berlin es un “stitch-up” para ayudar a fortalecer a Lufthansa. “¿Qué va a quedar en el momento en que Lufthansa complete las discusiones?” Preguntó, refiriéndose a los comentarios que colocaban a la compañía alemana como la mejor colocada en las negociaciones.

El director general de Air Berlin invita a Ryanair a ayudarles a “salvar puestos de trabajo”

Por su parte, el director general de Air Berlin, Thomas Winkelmann, respondió al CEO de Ryanair para recordarle que todos sus datos están abiertos desde mayo, cuando comenzaron a buscar nuevos socios, al tiempo que invita O’Leary a “ayudarnos a salvar puestos de trabajo”.

No obstante, la aerolínea irlandesa matiza que necesita más información sobre los contratos de arrendamiento, de empleo y las condiciones de los aeropuertos de Air Berlín antes de que pudiera determinar la cantidad necesaria para una reestructuración .

O’Leary predice que solo cuatro o cinco grupos de aerolíneas permanecerán en Europa dentro de cinco años

Ryanair, que opera con Boeing 737, señala que utilizaría los Airbus A320 de Air Berlín para continuar sus operaciones en caso de adquisión. Al mismo tiempo, O’Leary tampoco destaca la absorción de Alitalia, que también se ha declarado insolvente en los últimos meses.

”Claramente vamos a jugar un papel en la consolidación de la industria aérea europea, dado que somos la aerolínea más grande de Europa”, dijo O’Leary, que predice que solo cuatro o cinco grupos de aerolíneas permanecerán en Europa dentro de cinco años: Ryanair, Lufthansa, Air France-KLM, British Airways IAG y, posiblemente, easyJet.

Loading...