Inicio Economía Ryder (OIT) destaca el «relevante papel del diálogo social tripartito» en España

Ryder (OIT) destaca el «relevante papel del diálogo social tripartito» en España

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, ha destacado este sábado el «relevante papel del diálogo social tripartito» en España por los «notables resultados» conseguidos.

Ryder ha intervenido, a través de un vídeo, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), que concluirá este sábado con la reelección de Unai Sordo como secretario general.

El director general de la OIT ha asegurado que observan la experiencia de España en el diálogo social, y ha defendido que «resulta esencial para proteger a los trabajadores».

También ha destacado el «rol de CCOO y de todo el sindicalismo español es crucial».

«Los trabajadores más vulnerables han sido golpeados desproporcionalmente, por lo que es fundamental que se trate el tema de la acción sindical para avanzar ante las nuevas realidades», ha añadido en su mensaje.

Ryder se ha referido al coste económico de la pandemia, con «cuatro veces más fuerte que la crisis financiera de 2008». Para ello, la OIT ha ofrecido «recomendaciones sobre cómo actuar para proteger la salud, a las empresas, a los trabajadores, la economía y el empleo».

Publicidad