Sabadell y Caixabank brillan en el Ibex tras anunciar un posible cambio de sede

Fuerte repunte de los dos bancos catalanes, Sabadell y Caixabank, en la sesión de este jueves de la bolsa de Madrid, al conocerse que ambos se están planteando trasladar su sede social fuera de Catalunya.

Las subidas del Ibex 35, empujada por las de las dos entidades, se aceleró en la sesión vespertina, entre rumores de divisiones en el seno del movimiento independentista y tras la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la convocatoria del pleno del Parlamento catalán el próximo lunes, cuando la cámara podría debatir una declaración unilateral de independencia.

Además, el ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió el jueves durante una entrevista con Reuters que la incertidumbre en Catalunya está paralizando proyectos de inversión y que ningún inversor va a decidirse hasta que se aclare la situación.

En este contexto, el Banc Sabadell se disparó un 6,16%, tras ser la primera gran entidad catalana en mover ficha y confirmar, tras reunirse su consejo de manera extraordinaria, que ha trasladado su domicilio social a Alicante.

El mayor banco catalán, Caixabank, repuntó un 4,93%, también está estudiando la eventualidad de trasladar su sede social fuera de Catalunya, incluso provisionalmente, en función de los escenarios por el conflicto institucional.

El resto del sector bancario también acompañó en las subidas aunque de forma más moderada, con avances de 3% en Santander, el 2,7% en BBVA y 2,4% en Bankia.

Loading...