Samsung triunfa en los premios publicitarios El Sol

Como cada año, los prestigiosos premios El Sol del festival de la comunicación publicitaria han reconocido los mejores anuncios del año en el mercado español y latino. En total se entregaron más de 290 galardones repartidos en las 15 secciones oficiales y Samsung se situó entre los más premiados con seis reconocimientos.

El gigante tecnológico revalida así su estrategia de comunicación bajo el lema “Tecnología con propósito”, con la que está desarrollando innovadores proyectos que ayudan a derribar barreras y mejorar la vida diaria de diversos colectivos a través de la tecnología de Samsung.

Samsung quiere seguir demostrando que la tecnología puede cambiar la vida de las personas

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento a la creatividad y originalidad de las campañas presentadas por Samsung Electronics España en el último año. La mayoría de ellas han tenido como denominador el claim #TecnologíaConPropósito, una iniciativa 100% local con la que queremos demostrar que la tecnología puede cambiar la vida de las personas”, declara Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España.

La campaña de ‘Blind cap’, que consiste en el desarrollo de un gorro especial para nadadores ciegos, ha recibido uno de los premios grandes en la categoría Móvil, un Sol de Oro en la categoría de Wearables, un Sol de Bronce en Innovación y un Sol de Plata en Innovación Digital. Por otro lado, la campaña ‘ Dytective for Samsung ’, una appa para tablets que detecta el riesgo de dislexia en los niños con un 90% de precisión, ha obtenido un Sol de Oro al mejor uso de datos en la categoría de Medios.

Asimismo, el festival también reconoció a la compañía tecnológica con un Sol de Bronce por el uso del medio exterior en la categoría de Medios por el ‘Unbox de Samsung Galaxy S8’. Esa campaña consistió en proyectar un anuncio de forma simultánea en todas las pantallas de la Plaza de Callao de Madrid una animación digital.

La máxima distinción del festival, el Sol de Platino, ha recaído en la 32ª edición del festival en la campaña colombiana ‘Payphonebank UNE’, de Grey para UNE/Teléfonos Públicos. Un anuncio que también cosechó el Gran Premio de la sección de Innovación.

España, que en esta edición era el país anfitrión, no se llevó el premio más cotizado, pero brilló con luz propia al tener a ocho de los doce ganadores de los Grandes Premios. Los más destacados fueron ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity para Audi y el tierno anuncio ’21 de diciembre’, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado.

Loading...