Saracho: Los que perdieron todo en Popular “están en su derecho” de demandar

El expresidente de Banco Popular Emilio Saracho ha afirmado que los accionistas de la entidad, que han visto evaporarse toda su inversión tras la resolución del banco y su posterior adquisición por el Santander por el simbólico precio de un euro, “están en su derecho” de presentar acciones legales contra el consejo de administración que él presidía o contra los gestores que les precedieron.

Saracho, que en calidad de consejero de IAG ha asistido a la junta de accionistas del grupo aéreo, ha manifestado a preguntas de los periodistas que los accionistas “están en su derecho” de presentar las reclamaciones legales que estimen oportunas tras haber perdido toda su inversión en el banco.

Intentó una solución mejor para el Popular

Preguntado por si se podría haber evitado la resolución de la entidad dictada por el BCE y la Junta Única de Resolución, Saracho se ha limitado a afirmar: “lo he intentado”.

Por otro lado, no ha querido entrar a valorar las declaraciones de su predecesor en el cargo, Ángel Ron, en las que cuestiona la estrategia llevada a cabo por el exdirectivo de JP Morgan en los últimos meses de la entidad, que ha desembocado en su resolución.

Aunque breves y obtenidas gracias a la persistencia de informadores asistentes a la junta de IAG, se trata de las primeras declaraciones públicas de Emilio Saracho tras la resolución y venta de Popular.

La venta del banco ha hecho que accionistas y ciertos bonistas pierdan su inversión

Loading...