Inicio Economía Scytl logra un contrato para suministrar a Países Bajos el software de...

Scytl logra un contrato para suministrar a Países Bajos el software de sus procesos electorales

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) –

El Consejo Electoral de los Países Bajos ha adjudicado a Scytl, filial de Innovative Solutions Ecosystem (ISE), un contrato por que se encargará de desarrollar, suministrar y gestionar el nuevo software que se usará en todos los procesos electorales del país, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Scytl se ha hecho con este contrato, de cinco años de duración, junto con Paragon Customer Communications Netherlands y la empresa holandesa de comunicación KPN.

Entre todas se encargarán de construir, gestionar y mantener el sistema de apoyo al voto digital en Países Bajos, conocido como DHV, con el que al Consejo Electoral podrá determinar los resultados de las elecciones y presentar las listas de candidatos de los partidos políticos.

Paragon Customer Communications, que cuenta con experiencia en procesos electorales en más de 120 municipios del país, será la compañía responsable de la gestión global del proyecto y de la presentación del servicio a nivel local.

Por su parte, KPN será el responsable del hosting (alojamiento). Tanto el software (DHV) como el alojamiento estarán administrados y actualizados por parte del proveedor, según los requisitos de seguridad establecidos.

El DHV estará alojado en un entorno central a través de una red privada, lo que permitirá al Consejo Electoral monitorear el uso del programa y tomar las medidas oportunas en caso de que se detecten irregularidades. Para ello se utilizará un Centro de Operaciones de Seguridad.

«Nuestro conocimiento y experiencia de los procesos electorales, la seguridad aportada por nuestras soluciones y nuestra tecnología han sido determinantes a la hora de ganar este concurso. El valor diferencial, ha sido, sin duda, nuestra capacidad de respuesta a la exigente demanda del Consejo Electoral de los Países Bajos para hacer frente al ilusionante reto que supone modernizar el sistema electoral de un país entero y hacerlo con las máximas medidas de seguridad», ha destacado Silvia Caparrós, directora general de Scytl.

Por su parte, Mieke Clark-Marsman, CEO de Paragon en los Países Bajos y Bélgica, se ha mostrado «encantado de poder proporcionar este servicio tan importante para la democracia holandesa». «Con este formidable logro, ahora también estamos expandiendo nuestros servicios para las elecciones en los Países Bajos digitalmente», ha añadido.