Seat insiste en que está bien en Barcelona y no ve motivos para irse

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, ha insistido este jueves en que la compañía está “muy contenta” de estar en Barcelona y que no ve motivos para cambiar esta situación.

García Sanz se ha referido a la crisis política en Catalunya en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha recordado que Seat, filial del grupo Volkswagen, tiene unas raíces fuertes en Catalunya –su planta está en Martorell (Barcelona)- y que “no ve razón” para cambiar eso.

Apuesta por un “entorno jurídico estable”

Preguntado por el futuro de Seat en Catalunya, ha explicado que son empresarios y que tienen una “responsabilidad ante los trabajadores y ante la sociedad”. En este sentido, ha señalado que les gusta un “entorno jurídico estable que permita tomar decisiones a largo plazo” y ha asegurado que están “muy contentos de estar en Barcelona”.

En referencia a las nuevas tecnologías, el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen ha hecho también hincapié en que “es obligatorio” subirse a este tren si se quiere “estar a la vanguardia” y se ha mostrado convencido de que España es un país atractivo para la innovación.

Loading...