Seat organiza un concurso para poner nombre español a su nuevo modelo de SUV

Seat busca nombre para su próximo modelo, un SUV (todoterreno urbano) que será lanzado en 2018. Para ello ha abierto un concurso con el fin de seguir “reconectando” a la marca con el territorio español.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha anunciado que, a partir de este jueves y hasta el 22 de junio, la firma recogerá todas las propuestas que le lleguen a través de la web de nombres para bautizar al nuevo modelo. Tras esto, se realizará una preselección de un mínimo de tres nombres, que serán los que se podrán votar finalmente.

Se aceptan nombres de localidades, ríos, montañas o monumentos ubicados en España

En una rueda de prensa, el primer directivo de Seat ha explicado que los nombres que se propongan deberán ser los de cualquier localidad, río, montaña o monumento singular ubicado en el territorio español, al estilo de la marca, que ya cuenta con modelos bautizados como Ateca, Alhambra, León e Ibiza, entre otros.

Así, el nuevo modelo será el decimocuarto con nombre de la toponimia española en toda la historia de la marca.

Antes del 15 de octubre se conocerá el nombre del tercer SUV de la marca

Será el 12 de septiembre, en el marco de la celebración del salón del automóvil de Frankfurt (Alemania), cuando Seat anuncie el nombre de los finalistas, momento a partir del que se abrirá la votación para elegir uno de ellos hasta el 25 de septiembre.

En la preselección de nombres intervendrán expertos de Seat y de “naming”, así como clientes de distintos países. También se realizarán tests en los mercados. Finalmente, Seat desvelará antes del 15 de octubre el nombre ganador, con el que será conocido el tercer SUV de la marca, que será el de mayores dimensiones, “el hermano mayor del Ateca”, ha dicho De Meo.

Seat ha recibido más de 500 propuestas por redes sociales

Este modelo, que se fabricará en Alemania, completará la familia de todoterrenos urbanos que ha creado Seat, y que cuenta con el Ateca, que se fabrica en la República Checa, y con el Arona, que sí se ensambla en la planta de Martorell (Barcelona).

”Queremos reconectar a la marca con España y ésta es una buena manera de hacerlo”, ha subrayado el presidente de Seat. Para el nuevo SUV, tendrá hasta siete plazas, la marca ha recibido más de 500 propuestas de nombres de diferentes puntos de España a través de las redes sociales.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para preseleccionar a los finalistas, destaca que el nombre sea fácil de pronunciar en diferentes idiomas, que su fonética no tenga un significado peyorativo, que sea corto y que no esté registrado ya.

El nombre deberá ser fácil de pronunciar en diferentes idiomas, corto y que no esté ya registrado

Loading...