Seat recibe 10.000 propuestas de nombre para su nuevo modelo

Seat ha recibido más de 10.000 propuestas para bautizar con un nombre español a su nuevo SUV, en el marco de la campaña que se cerró ayer. En concreto, son 10.130 nombres que vienen de 133.332 personas de hasta 106 países.

La única premisa era que fueran un nombre de cualquier localidad, río, montaña o monumento singular del territorio español. Ahora, la automotriz seleccionará tres nombres que los usuarios podrán votar y que será el que lleve su nuevo todoterreno urbano, que saldrá al mercado en 2018. Será el decimocuarto modelo con referencia a España.

Se han recibido propuestas de 133.332 personas de 106 países

“Los resultados han desbordado cualquier previsión”, señala el presidente de Seat, Luca de Meo. “Ha despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre”, completaba.

Tras concluir la primera fase, se abre ahora la etapa de preselección de propuestas, en la que intervendrán expertos de la marca y de una agencia externa de “naming”, así como clientes de distintos países, al tiempo que se realizarán pruebas de los nombres en los mercados.

Imagen de un Seat Ibiza, uno de los 13 modelos con nombre en referencia a España actuales Imagen de un Seat Ibiza, uno de los 13 modelos con nombre en referencia a España actuales (Archivo)

En esta fase, se tendrán en cuenta criterios como, por ejemplo, que los nombres estén en línea con los valores de la marca y del producto y que sean fáciles de pronunciar en diferentes idiomas.

Seat dará a conocer los nombres finalistas en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que tendrá lugar en septiembre. Después, se abrirá una votación final entre el 12 y el 25 de septiembre y el nombre ganador se hará público antes del 15 de octubre.

El nuevo nombre se desvelará en octubre

Loading...