Sellado el ajuste de Siemens Gamesa con prejubilaciones y bajas voluntarias

La dirección de Siemens Gamesa y los sindicatos UGT, CCOO y ELA han llegado este martes a un acuerdo en torno al ajuste laboral que pretende la compañía eólica y han decidido afrontarlo mediante prejubilaciones para mayores de 55 años, amplias excedencias y bajas voluntarias, han informado fuentes de la empresa.

Las bajas voluntarias tendrán una indemnización de 45 días de salario por año -limitada a 24 mensualidades de salario real-, con la garantía de una indemnización mínima de 30.000 euros para todos los que se acojan a esta medida.

Las bajas voluntarias tendrán una indemnización de 45 días de salario por año

Los negociadores han logrado el acuerdo en el transcurso de una reunión en la sede de la empresa en Zamudio (Bizkaia) tras cuatro jornadas de negociaciones, las dos primeras en Navarra.

El objetivo de la empresa es reducir su plantilla en España en 272 personas.

Para ello, el acuerdo alcanzado prevé la apertura de un período de 30 días con el fin de que los empleados puedan apuntarse a las medidas contempladas, tras el cual la dirección dará las respuestas correspondientes.

Además de las bajas voluntarias, las partes han acordado un programa de prejubilaciones para trabajadores mayores de 55 años años, que tengan como mínimo cinco años de antigüedad en la empresa.

Asimismo, han acordado unas excedencias voluntarias de largo período y reincorporación a finales de 2020.

Han acordado unas excedencias voluntarias de largo período y reincorporación a finales de 2020

Loading...