Inicio Economía Senseitrade, la app para detectar los valores calientes de Bolsa en Twitter

Senseitrade, la app para detectar los valores calientes de Bolsa en Twitter

Las redes sociales juegan un papel cada vez más determinante también en la inversión. En los últimos meses, varios mensajes en Twitter de destacadas personalidades han marcado el devenir de las cotizadas a las que se referían. Con el objetivo de detectar estas oportunidades ha nacido en Pontevedra la nueva aplicación Senseitrade.

 

Esta app se fundamenta en las conclusiones de un estudio de la Universidad de Múnich que contempla la existencia de relación entre los mensajes publicados en Twitter sobre una compañía y su evolución en Bolsa con un 87% de acierto. Este análisis se llevó a cabo para 250.000 tuits, nombre con el que se conocen las publicaciones en este espacio digital.

 

Anteriormente conocida como Twibex35, la versión mejorada de la aplicación permite no solo seguir los comentarios sobre valores cotizados en Bolsa española dentro de la popular red social, sino también seguir a inversores y analistas de reconocida trayectoria o marcada influencia en la referida red social y, además, acceder a inversión a corto plazo mediante opciones binarias.

 

Aunque los creadores de la aplicación, al frente de los cuales se sitúa David Conde, muestran esta modalidad de inversión como accesible “para todo el mundo”, las opciones binarias están señaladas como de algo riesgo por el supervisor debido a las pérdidas potenciales que estos papeles pueden llegar a ocasionar en cortos espacios de tiempo, ya que suelen emplearse para transacciones especulativas intradía.

 

Conde y su equipo acaban de lanzar la versión mejorada de su aplicación en versiones compatibles tanto con sistemas operativos iOS como Android. En ambas, se puede comenzar a operar con una cuenta de demostración en la que no se pone en riesgo dinero real y ver donde están invirtiendo otros usuarios de la herramienta. Una posibilidad que, según sus desarrolladores, hace que el uso sea “muy sencillo” y “divertido”.

 

Esta pequeña compañía, que entraría en la categoría de las startups que de un tiempo a esta parte se engloban en la categoría de las fintech, comenzó su desarrollo gracias a la financiación aportada por la aceleradora ViaGalicia, respaldada por la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. En reconocimiento al éxito de un concurso abierto en esta plataforma, ya ha recibido una subvención a fondo perdido más dos préstamos participativos. Actualmente, se encuentra en conversaciones con fondos de inversión para acceder a una nueva ronda de captación de fondos en este año 2017.

 

Senseitrade fundamenta su modelo de negocio en la suscripción de sus usuarios, de forma que así acceden a los servicios de alertas de compra y venta a la par que al análisis en tiempo real. El cofundador y consejero delegado de la firma ha anunciado que el deseo a más largo plazo es poder cotizar y seguir la evolución de la propia compañía a través de su aplicación.