Inicio Economía Service Point recompra los picos de su ‘contrasplit’ con un descuento del...

Service Point recompra los picos de su ‘contrasplit’ con un descuento del 58%

La cotizada Service Point Solutions ha dado nuevos detalles sobre el proceso de agrupación de acciones que pretende tener cerrado para el próximo 21 de diciembre. La firma española de reprografía ha anunciado que recomprará los picos sobrantes a sus accionistas, a los que aplicará un descuento del 58% sobre su último precio en Bolsa.

 

El día en el que Service Point solicitó formalmente concurso de acreedores, el 31 de enero del año 2014, sus acciones quedaron congeladas a negociación y así, suspendidas, permanecen desde entonces. Entonces, su gráfica marcaba 0,071 euros por título, cota que mucho dista de los 0,03 euros que la cotizada ha puesto sobre la mesa para resarcir a los inversores que se queden con sobrantes hasta los 25 títulos actuales que harán falta para acceder a uno de los resultantes del esperado ‘contrasplit’.

 

Este importe se ha fijado una vez aprobada la admisión a negociación de las acciones procedentes de las ampliaciones de capital que la firma de reprografía ha llevado a cabo para compensar créditos y compensar deudas desde aquel cierre de enero de hace casi tres años. A consecuencia de este vuelco de capitales, los antiguos accionistas de la sociedad apenas conservarán un 12,9% del nuevo capital social.

 

A tenor de lo acordado ahora por el consejo de administración de la cotizada, se ha fijado un plazo de tres sesiones para la compraventa de acciones con el objetivo de cuadrar paquetes de inversión múltiplos de 25 acciones. Este tiempo arrancará el próximo 14 de diciembre y terminará el 16 del mismo mes. Las operaciones se llevarán a cabo gracias al bróker GVC Gaesco Beka, mientras que siempre habrán de ser en paquetes de un mínimo de cuatro acciones, pues la transacción mínima ha de ser por 0,01 euros- y un máximo de 28 títulos.

 

Como es habitual en estos casos, el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que la contrapartida a la compraventa de títulos previa a la agrupación de los mismos se hará uso de la autocartera. La posición de la cotizada sobre su propio capital asciende a un 0,391% del mismo, según los últimos registros disponibles del supervisor, una cartera que se corresponde con un total de 504.687 acciones propias.

 

Más allá del importe ofertado por la compañía, esta informa de que al tratarse de unos valores suspendidos de negociación al uso, las transacciones de cuadratura de carteras estarán sujetas a una tarifa fija de 20 euros por operación en virtud de lo establecido en el Boletín de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de 28 de diciembre de 2015. El importe lo “soportará el accionista”, en atención a este criterio.