Siemens Gamesa cae un 7% tras revisar a la baja su previsión de beneficio por la presión de precios

Publicado 16/10/2017 9:20:59CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las acciones de Siemens Gamesa se dejaban un 7% en los primeros compases de la sesión tras revisar a la baja sus previsiones de beneficio operativo y de margen operativo proforma para el ejercicio que finalizó el pasado 30 de septiembre, con motivo de la actualización del valor contable de diversos activos en inventario a causa de la presión de precios y la situación del mercado.

En concreto, los títulos de la compañía retrocedían un 7,10% a las 9.15 horas y se intercambiaban a un precio de 11,640 euros.

La compañía prevé cerrar el año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre con un beneficio operativo subyacente (antes de la asignación del precio de compra) de 790 millones de euros, mientras que el margen operativo proforma se situaría en el entorno del 7%. La firma presentará los resultados de dicho ejercicio el próximo 6 de noviembre.

Estas cifras representan un recorte en comparación con las estimaciones anunciadas el pasado 26 de junio, en la presentación de resultados del período abril-junio de 2017, que anticipaban cerrar el ejercicio fiscal con un beneficio operativo subyacente de unos 900 millones de euros y un margen operativo igual o superior al 8%.

La entidad apuntó que esta actualización se produce en el contexto de las evaluaciones periódicas del valor contable de diversos activos en inventario, principalmente en Estados Unidos y Sudáfrica, que afectan a algunas de sus filiales.

La corporación destacó que el objetivo es reflejar su valor actual estimado de realización. La firma señaló que las circunstancias actuales del mercado y la presión de precios han resultado en la reducción de dichos inventarios.

“Siemens Gamesa confirma que continúan haciéndose progresos significativos en el proceso de integración y en la consecución de la sinergias anunciadas (de aproximadamente un mínimo de 230 millones de euros). En un escenario cambiante, con unos mercados eólicos cada vez más exigentes, la racionalidad estratégica de la fusión está aún más reforzada”, subrayó la empresa el pasado viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Loading...