Sigue en streaming la conferencia de Joseph Stiglitz en Barcelona

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, analizará a partir de las 18:00 horas en Barcelona el contexto económico global actual, en un acto organizado en el Palau Macaya por la Obra Social La Caixa. La Vanguardia ofrece la conferencia en streaming desde este artículo.

Con un análisis riguroso y crítico sobre el sistema político y financiero, Stiglitz se centrará en la concentración de ingresos y riqueza, así como el juego de ganadores y perdedores de la globalización.

El economista, que recibió la Medalla John Bates Clark en 1979, aporta una visión crítica del fenómeno de la globalización y sus instituciones, en un momento en el que el aperturismo está puesto en duda. Stiglitz hablará de las causas que generan la desigualdad en el mundo, donde el 1% más rico concentra cada vez más riqueza.

¿La culpa está en las instituciones? ¿Cómo afecta a la clase media? ¿Incide la política en la desigualdad? Estas son algunas de las preguntas que se plantearán en la conferencia. Stiglitz responderá con experiencia y conocimiento. En el 2000 fundó la Iniciativa para el diálogo político, un centro de estudios de desarrollo internacional con base en la Universidad de Columbia y desde 2005, dirige el Instituto Brooks para la Pobreza Mundial de la Universidad de Manchester.

La desigualdad y la distribución de ingresos, claves de la conferencia

Loading...