Inicio Economía Solarpack anuncia su intención de salir a Bolsa

Solarpack anuncia su intención de salir a Bolsa

Solarpack ha anunciado este lunes su intención de lanzar una oferta de suscripción en las Bolsas de Valores españolas con objeto de ampliar capital para financiar su plan de negocio.

La oferta de aproximadamente 100 millones de euros es 100% primaria y los fondos obtenidos se invertirán principalmente en la ejecución de la cartera contratada de proyectos que suman 510 MW, en la adquisición de 13 MW de activos operativos en España y en el desarrollo de su cartera adicional de proyectos que totaliza 2,9 GW en todo el mundo.

Con sede central en Getxo (Vizcaya) Solarpack inició su actividad en 2005 y cuenta en la actualidad con una amplia diversificación internacional con su presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

A 30 de septiembre de este año, la compañía empleaba a 127 personas en 10 países y contaba con participaciones en el capital de 11 proyectos de energía solar fotovoltaica de última generación ubicados en España, Perú, Chile e India, con una capacidad total aproximada de 252 MW (de los cuales 128 MW eran atribuibles a su participación en el capital de dichos proyectos).