Inicio Economía SSE Renewables inicia la construcción de su primer parque eólico terrestre en...

SSE Renewables inicia la construcción de su primer parque eólico terrestre en España

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) –

SSE Renewables, parte del grupo energético SSE, ha iniciado la construcción de su primer parque eólico terrestre en España, llamado ‘Jubera’, de unos 64 megavatios (MW) y situado en La Rioja, según ha informado este lunes la compañía.

La empresa ha explicado que está actualmente desarrollando una cartera de 320 MW de proyectos en fase «avanzada» de desarrollo en España como parte de una cartera asegurada de 2,4 gigavatios (GW) de proyectos eólicos y solares terrestres en todo el sur de Europa.

En concreto, en el parque eólico terrestre de ‘Jubera’ se instalarán 11 aerogeneradores Nordex. Una vez completado, el parque generará suficiente energía renovable baja en carbono como para abastecer a unos 55.000 hogares al año y compensará casi 34.000 toneladas métricas de carbono procedentes de la generación de electricidad al año.

La compañía prevé que el parque eólico esté operativo durante 30 años, a la par que ha detallado que la construcción de ‘Jubera’ se ha iniciado con obras de ingeniería civil y tiene prevista su finalización para dentro de dos años, antes de su puesta en marcha a finales de 2025.

SSE Renewables espera que el proyecto genere más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos a tiempo completo.

El director de desarrollo y construcción para el Sur de Europa de SSE Renewables, Ángel Hernández, ha señalado que este es un momento «importante» para SSE Renewables, ya que inicia la construcción de su primer proyecto eólico terrestre en España, al tiempo que ha explicado que este es el segundo proyecto eólico terrestre de la compañía en el sur de Europa que entra en fase de construcción.

Por su parte, el director general de desarrollo en España de SSE Renewables, Juan Barreiro, ha apuntado que están «muy satisfechos» de poder iniciar la construcción de su primer proyecto de energías renovables en España, destacando que el inicio de la construcción de este parque eólico en Santa Engracia del Jubera es un «hito muy importante» para la compañía en España.