Telefónica recibe un potencial alcista del 15% desde HSBC

Telefónica se decanta por el verde de las ganancias en Bolsa después de haber pasado un nuevo escrutinio por parte de los analistas. En este caso, de los expertos de HSBC, que otorgan a su gráfica de cotizaciones un potencial alcista del 15%.

 

Los expertos del banco de inversión anglo-asiático recomiendan mantener posiciones en el capital de Telefónica. Pues, además, otorgan a la presidida por José María Álvarez-Pallete un precio objetivo de 9,10 euros por acción, lo que supone una más que holgada cancha alcista desde los 7,80 euros por título a los que se mueve su gráfica hoy por hoy.

 

Esta recomendación ha llegado a la par que la consecución de una cifra de 73,5 millones de líneas móviles en Brasil, uno de sus mercados internacionales más sólidos y especialmente del área de América Latina. En un país en el que el total de líneas activas ha descendido en el último mes, según los últimos datos disponibles que son de cierre del pasado octubre, la marca Vivo ha conseguido altas netas de 14.294 líneas, por lo que se mejora en cuota de mercado hasta el 29,71% del total.

 

Por el terreno de las recomendaciones de inversión, Repsol también se ha colocado en el punto de mira de los analistas. Desde Barclays han procedido a elevar el precio objetivo de la petrolera. Ahora, marcan un techo de 17,50 euros por acción para su gráfica de cotización, para la que antes fijaban máximo potencial en los 16,00 euros unitarios.

Loading...