Tesla emitirá 1.300 millones en bonos para afianzar cuentas

Tesla acudirá a los mercados para dar el último impulso al lanzamiento del Model 3 y afianzar sus cuentas. La compañía dirigida por Elon Musk captará hasta 1.270 millones de euros –1.500 millones de dólares- de cara a reforzar su balance mientras prepara el lanzamiento al gran público del Model 3, la versión más económica de su gama.

La compañía ofrecería pagarés senior no garantizados con vencimiento en 2025, según fuentes de Bloomberg. La idea es que los ingresos apoyen la producción del Model 3 y fines corporativos generales.

Tesla gastó más de 1.000 millones en efectivo en el segundo trimestre para aumentar producción

Tesla gastó más de 1.000 millones en efectivo en el segundo trimestre, principalmente debido al gasto en capacidad para el Modelo 3 y el aumento de producción de baterías. El precio del Modelo 3 arranca en 35.000 dólares, aproximadamente la mitad del costo del sedán modelo S de base, y ha acumulado casi medio millón de pedidos netos desde que el año pasado la compañía comenzó a aceptar depósitos reembolsables.

El desafío, ahora, es dar cobertura a esa demanda. El Model 3 es el eje de los planes de Musk de convertir a Tesla en una marca para el gran público. La empresa planea fabricar 500.000 vehículos en 2018 y un millón en 2020. El año pasado, la compañía produjo casi 84.000 automóviles y vehículos todoterreno.

Tesla cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 675 millones de euros –798 millones de dólares- lo que supone elevar el quebranto un 38,7%. Sólo en el segundo trimestre se dejó 340 millones.

El desafío es lograr dar cobertura a la demanda

Loading...