Tesla estudia abrir una fábrica en China

Tesla confirmó este jueves que se plantea abrir su primera fábrica en China, en Shanghái, de cara a abastecer al mercado chino con precios “accesibles”. La compañía fundada por Elon Musk está en conversaciones con las autoridades del país para instalar un centro en el que construiría autos eléctricos para el Imperio del Centro.

La idea es aprovechar dos tendencias del mercado: la mayor demanda de vehículos eléctricos y el empuje del sector lujo en China. “Tesla está profundamente comprometido con el mercado chino, y evaluamos posibles lugares de manufactura en todo el mundo para dar servicio”, indicó la compañía en un comunicado, dejando claro que todo está en fase de estudio. Recientemente, Bloomberg citó un acuerdo con el ayuntamiento de Shanghái para instalarse, algo que no ha sido confirmado.

“Aunque esperamos que la mayor parte de nuestros productos se queden en Estados Unidos, necesitamos establecer fábricas locales para asegurar que son asequibles para los mercados a los que sirven”, añadió la nota. Aquí influye el proyecto de megafábrica que pretende completar en 2020, aunque ya opera en parte. Se trata de Gigafactory, en el desierto de Nevada, en la que produce el grueso de sus vehículos.

China, que el año pasado produjo el 15% de los ingresos de Tesla, quiere potenciar el uso de vehículos eléctricos. Bajo la ley china, Tesla tendría que formar una empresa mixta con una compañía local para poder fabricar en Shanghái y, de acuerdo con Bloomberg, las negociaciones con la ciudad china ayudarían a la entidad estadounidense a sortear un impuesto aduanero del 25% sobre sus vehículos, lo que le favorecería a competir en China.

China ya fabrica el 15% de los vehículos Tesla

Loading...