Inicio Economía Test de antígenos: ¿llega a tiempo la regulación de precios?

Test de antígenos: ¿llega a tiempo la regulación de precios?

Los test de antígenos se convirtieron en uno de los productos estrella de Navidad. El incremento de contagios provocado por la variante ómicron disparó su demanda, y también los precios. José Martinez Olmos, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública y ex Secretario General de Sanidad, subraya en Las Mañanas de RNE que la decisión de limitar los precios de los test llega a tiempo para que el precio no sea una limitación en el acceso de la ciudadanía.

Se trata de una medida más para gestionar el bloqueo de los centros sanitarios, pero sobre la posibilidad de que sean vendidos también en supermercados, Martínez Olmos es partidario de que los test de antígenos continúen en el canal de farmacia. “Es un producto que tiene que tener un control de calidad”, explica.

Por otro lado, cree que todavía hay que esperar a un periodo de estabilidad para gestionar la covid como endemia: “En el resto del mundo se extiende y hay coberturas vacunales muy escasas y sistemas de salud mucho más débiles”, subraya, por lo que aunque venzamos la sexta ola en España y Europa en las próximas semanas, es una decisión que debe tomarse de forma coordinada.

Publicidad