Trabajadores y dirección de Eulen acercan posiciones en el conflicto en el Aeropuerto de Barcelona

26
Publicado 04/08/2017 13:34:34CET

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

El comité de huelga y la dirección de Eulen han acercado sus posiciones en la reunión que han mantenido este viernes por la mañana en el Aeropuerto de Barcelona, con la intervención por primera vez de Aena –representada por la directora del Aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano–, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al encuentro.

Según las mismas fuentes, los trabajadores han planteado cuestiones operativas para mejorar la organización del trabajo, y la empresa ha aceptado negociarlas, y se ha manifestado una actitud de buena voluntad por parte de las dos partes.

Los representantes de la empresa y de la plantilla están reunidos desde las 13 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Generalitat en Barcelona –con la mediación de la Conselleria de Trabajo y también con la asistencia de Corrochano– para seguir con las negociaciones e intentar alcanzar un acuerdo que suponga la desconvocatoria de la huelga en los filtros de seguridad del Aeropuerto.

HUELGA PARCIAL

La plantilla de Eulen ha empezado este viernes una huelga parcial de cuatro horas en diferentes franjas horarias, que se repetirá el domingo y el lunes en caso de no cerrar un acuerdo con la compañía.

Asimismo, está convocada una huelga indefinida para el 100% de la jornada y para todos los días de la semana a partir del 14 de agosto.