Inicio Economía UGT rechaza la propuesta de Cs de establecer un complemento salarial de...

UGT rechaza la propuesta de Cs de establecer un complemento salarial de 400 euros para jóvenes

Publicado 18/03/2017 10:00:45CET

Insta a perseguir el uso fraudulento de contratos temporales

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

UGT cree que la propuesta de Ciudadanos (Cs) de establecer un complemento salarial de unos 400 euros, que exige recibir formación obligatoria, para jóvenes que sufren precariedad laboral es «errónea y mediática» y considera que con esta medida el partido trata de suplir su rechazo a la Iniciativa Legislativa Popular para una prestación de ingresos mínimos.

Para UGT, esta idea condiciona el cobro del complemento a que la persona joven reciba formación y no tiene en cuenta que el Servicio Público de Empleo no tiene capacidad para dar formación a personas desempleadas.

No obstante, el sindicato cree que si la intención de Cs es que los jóvenes busquen formación fuera de los servicios públicos, se desvirtuaría la finalidad de este complemento salarial, que acabaría actuando para el beneficio de las empresas.

En concreto, el sindicato ha señalado que para acabar con los prejuicios de precariedad y temporalidad laboral se tendrían que realizar propuestas que persigan el uso fraudulento de contratos temporales, exigiendo el fortalecimiento del cuerpo de inspectores de trabajo y Seguridad Social.

La organización sindical también ha instado al partido a unirse a su demanda de cambiar el modelo económico y laboral español, apostando por actividades de «alto» valor añadido basadas en empleo de calidad.

UGT ha subrayado que antes de hacer propuestas de este tipo se deberían estudiar realmente la viabilidad y las consecuencias de las mismas y que se tendría que contar con los interlocutores sociales, que «son los que conocen de verdad la situación».

«Cualquier iniciativa que se quiera financiar con fondos europeos debe ir encaminada a fomentar medidas que generen empleo de calidad y no seguir perpetuando un modelo laboral precario e inestable», ha insistido UGT.