Un operario desconectó por error el suministro eléctrico que apagó el sistema informático de British Airways

Un operario que realizaba trabajos de mantenimiento en un centro de datos de British Airways desconectó inadvertidamente el suministro eléctrico, apagando los sistemas informáticos de la aerolínea y dejando a 75.000 pasajeros en tierra el pasado fin de semana, informó el diario Times.

Citando una fuente de British Airways, el periódico dijo que la unidad de suministro de energía que provocó el colapso tecnológico funcionaba perfectamente, pero fue accidentalmente apagado por un trabajador. Una investigación sobre el corte de energía probablemente se centrará en el error humano en lugar de cualquier fallo en el equipo, dijo el diario.

British Airways, que pertenece al holding IAG se vio obligada a cancelar el sábado todos sus vuelos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. La compañía aérea atribuyó el fallo a los picos de tensión que sufrieron sus equipos tras restablecerse la conexión eléctrica.

British Airways enfrentará más interrupciones por una huelga de auxiliares de vuelo

Los auxiliares de vuelo de British Airways amenazan con convocar una huelga los días 16, 17, 18 y 19 de junio, después de que la aerolínea haya suspendido los beneficios de viaje para los asistentes de vuelo que participaron la huelga de 26 días por temas de salarios a principios de este año. La aerolínea y Unite posteriormente llegaron a un acuerdo sobre los salarios, pero el sindicato Unite no ha presentado el acuerdo a los miembros debido a la disputa sobre los beneficios de viaje.

“Castigar al personal por utilizar medios legítimos para llegar a un acuerdo salarial es una cultura que Unite no puede aceptar y una cultura que en última instancia dañará la marca de British Airways”, dijo Howard Beckett, secretario general adjunto de Unite, en una declaración por correo electrónico, y citó la “negativa persistente” de la aerolínea de devolver los beneficios de vuelos gratuitos a los trabajadores.

Pasajeros duermen en el aeropuerto de Heathrow tras la cancelación de los vuelos de British Airways Pasajeros duermen en el aeropuerto de Heathrow tras la cancelación de los vuelos de British Airways (Jack Taylor / Getty)

Una portavoz de la aerolínea, una unidad de International Consolidated Airlines Group SA, instó a Unite a presentar el acuerdo a sus miembros. “Hemos llegado a un acuerdo sobre el pago”, dijo por correo electrónico. “La huelga es completamente innecesaria”. El sindicato, por su parte, subraya que la huelga no impedirá que los viajeros lleguen a sus destinos.

Loading...