Un propietario denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona le quiere multar por anunciar el inquilino su piso en Airbnb

Después de conocerse el caso de Montse Pérez, la mujer que ha reocupado su vivienda realquilada por el inquilino en Airbnb en la Barceloneta, ahora otro propietario ha denunciado otro caso similar.

Josep Maria, que tiene en propiedad un piso en Sarrià, denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona lo quiere multa con 30.000 euros porque el inquilino ha anunciado su piso en Airbnb.

“El Ayuntamiento abrió una incidencia: llevamos el contrato de alquiler y los recibos, pero lo desestimaron y me abrieron expediente. Ahora estoy totalmente indefenso”, ha explicado el propietario en Rac1.

El problema es que el propietario es responsable solidario con el inquilino”

Josep Maria

Propietario afectado

Asegura que no pueda demostrar que no ha publicado el anuncio ni puede denunciar al arrendatario. “El problema es que el propietario es responsable solidario con el inquilino. Ha sido imposible hablar con el abogado del Ayuntamiento”, se lamenta. El propietario ha enviado un burofax al arrendatario pidiéndole que “deje de realizar esta actividad” y que “quede constancia” ante el Ayuntamiento. “El abogado me ha dicho que lo más seguro es que tendré que ir a juicio una vez acabada la vía administrativa”, se añade.

Montse entada en el interior de su apartamento después de reocuparlo Montse entada en el interior de su apartamento después de reocuparlo (Xavier Gómez)

Este nuevo caso ha salido a la luz después de que otra propietaria, Montse Pérez, denunciara que el arrendatario realquiló su apartamento por días, sin consentimiento y sin licencia turística, tal como ha avanzado La Vanguardia. Montse alquiló al joven por 950 euros y el inquilino ingresaba 8.000 euros al mes. La propietaria para recuperar su piso tuvo que reservarlo en internet y una vez dentro cambiaron la cerradura.

Montse también ha denunciado que contactó con Airbnb sin éxito. “Si quiere, podemos mediar entre usted y el anfitrión (así es como llama la plataforma a los arrendadores que exponen sus apartamentos), pero no podemos hacer nada más”, asegura.

Montse tuvo que reocupar su vivienda, realquilada por el inquilino en Airbnb

Loading...